DESDE EL ALMA

Thursday, May 31, 2007

LA GRAN INVOCACION









LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en la Mente Divina,

afluye Luz a la mente humana,

la Luz está anclada en la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón Divino,

afluye Amor al corazón humano,

el Cristo se manifiesta en la Tierra.

Desde el Centro donde la Voluntad Divina es conocida,

el Propósito guía a la volunta humana,

el Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza humana,

se realiza el Plan de Amor y de Luz,

y se sella la puerta de la discordia.

La Luz, el Amor y el Poder restablecen el Plan en la Tierra.

Así es…. Está cumplido.


Posted by Picasa

EL FESTIVAL DE GEMINIS (CRISTO)

Nota clave: "Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo".

Cada año, en la época de la Luna Llena de Géminis, el amor de Dios, la esencia espiritual del fuego solar, alcanza su punto de expresión más elevado. Ello se consigue gracias al instrumento de la Jerarquía. La Jerarquía espiritual de la Tierra es el agregado de aquéllos de entre la humanidad que han triunfado sobre la materia, que han alcanzado la meta del dominio sobre sí mismos por el mismo camino que, actualmente, recorren otras personas. Han sufrido todas las experiencias, han sobrepasado cada dificultad y han triunfado. Aquí reside su derecho a servir, y la fuerza y realidad de su relación con una humanidad que sigue todavía luchando. Ese gran grupo de almas ha sido siempre el custodio del principio de luz, de amor iluminado y siempre, a lo largo de los tiempos, centra su atención sobre la Humanidad cuando la influencia espiritual está en su punto más elevado. Se ha adentrado en la comprensión de la vida grupal planetaria, que incluye todas las etapas, desde ese diminuto sentido de la responsabilidad social del hombre o mujer que está dando los primeros pasos en el sendero de la madurez espiritual, hasta la inclusiva comprensión del mismo Cristo.

El Festival de la Luna Llena de Géminis, o Festival del Cristo, es el tercero de los tres principales Festivales espirituales. Va a continuación del de Pascua, o Festival del Cristo, en Aries y del de Wesak, el Festival del Buda o de Iluminación, en Tauro. Conocido bajo una gran variedad de nombres, este Festival de Géminis es, esencialmente, el Festival del Cristo como representante de la humanidad ante la presencia de Dios. Es el Festival de la humanidad en búsqueda de la unificación y de la comprensión de su propia divinidad. Debido a que el reino humano, como centro de distribución de energías, está tan directamente involucrado con su propia divinidad, se le conoce también como el Festival de la Buena Voluntad.

El Festival del Cristo es un Festival vivo del espíritu de la humanidad aspirando hacia Dios, buscando respuesta a la voluntad de Dios y dedicado a la expresión de las correctas relaciones humanas. Fijado anualmente en relación con la Luna Llena de Géminis, la luna queda totalmente fuera del camino recorrido por las poderosas energías que salen del sol, el centro cardíaco simbólico de este sistema solar. Durante dos mil años, en este Festival, el Cristo ha representado a la humanidad y se ha erigido ante la Jerarquía planetaria y ante los ojos de Shambala como el "Dios-hombre" "el mayor en la gran familia humana" sosteniendo una relación consciente con la divinidad, con la totalidad mayor. Cada año, en esta época, repite el último sermón del Buda ante la reunida Jerarquía. Este Festival, de profunda llamada invocativa y de una aspiración básica hacia la unidad humana y espiritual, representa el efecto en la consciencia humana del trabajo tanto del Buda como del Cristo.

Las Fuerzas de Reconstrucción están especialmente activas durante el Festival de Géminis. Estas Fuerzas, relacionadas con el aspecto voluntad de la divinidad, son efectivas sobre todo respecto a las naciones. El empleo que se hace de estas energías impersonales depende de la cualidad y de la naturaleza de la nación receptora, de su grado de iluminación real y de su capacidad de amar. Ello reside tras la idea de la meditación grupal dentro de toda la ola de esta energía espiritual. Actualmente, las naciones son la expresión del egocentrismo colectivo de un pueblo y de su instinto de supervivencia, real o imaginado. Estas energías pueden aumentar este aspecto de la vida nacional o pueden aumentar la potencia de los objetivos de unidad mundial, paz y progreso. Estas energías constructivas y sintetizantes deberían tener el efecto de transformar la teoría de la unidad en una experiencia practica, de manera que la palabra "unidos" alcance su verdadera importancia y sentido para todas las naciones. Actualmente, en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas está generándose, lentamente, una voluntad-de-unificación y de sintetizar inspirada por estas energías. En un creciente reconocimiento, de la interrelación existente en este planeta, las Naciones Unidas sostienen ante los "ojos de los hombre” una visión del Plan para la humanidad.

La voluntad-de-sintetizar y la voluntad-al-bien se están convirtiendo en influencias crecientemente efectivas, a través de la meditación grupal e individual durante este período anual de los Festivales principales. A medida que aumenta la comprensión de la importancia de estos Festivales, aumenta el trabajo de meditación realizado por todo el mundo. La meditación planetaria, en el signo de Géminis, celebra la total victoria de la vida sobre la forma y del espíritu sobre la materia. Simbólicamente, este signo es el signo de los Gemelos: la luz de la personalidad y la luz del alma. Mediante la estimulación de la energía del amor y la sabiduría, la luz de la personalidad se oscurece gradualmente, mientras que la luz del alma se hace más fuerte y brillante, indicando eventualmente una victoria total de la humanidad sobre las formas a través de las cuales se expresa.

La idea de la dualidad, especialmente en los niveles mentales, queda resaltada cada año en Géminis. Ello sucede en dos etapas: el empleo de la mente concreta como mediadora en la personalidad, condicionando la vida de la personalidad, analizando y distinguiendo entre el ser y el no-ser humano y enfatizando la consciencia de "yo y tu” así como la de la personalidad. En segundo lugar, la mente iluminada transmite los mensajes entre el alma y el cerebro, estableciendo una correcta relación entre el ser inferior y el ser superior, la personalidad y el alma. Hay un tercer aspecto que se convierte, entonces, en un factor en la vida, la mente abstracta, que relaciona alma y espíritu. La relación de personalidad y alma queda reemplazada por la relación dual de alma y espíritu. Es el revelador del aspecto vida.

La relación y síntesis de las dualidades produce tensión, acción y reacción, y esa condición de poderosa lucha y de dificultad tan característica de nuestra vida planetaria, pero que produce eventualmente el despertar de la humanidad a una plena consciencia planetaria. La meta de todo conflicto es la armonía y ello queda enfatizado durante el Festival del Cristo mediante una creciente percepción de la relación entre alma y personalidad, entre mente y espíritu, entre lo material y lo espiritual. La potencia de esta relación produce los cambios necesarios para la evolución de la consciencia Crística en cualquier punto concreto del tiempo y del espacio, y siempre es compatible con el requerimiento. Esta fuerza poderosa y evocadora está disponible durante la meditación, como resultado del alineamiento planetario y de la receptividad extra-planetaria, y puede ser contactada y transmitida en cooperación con la Jerarquía espiritual.

Debido a este singular alineamiento, este Festival del Cristo de precipitación y distribución de energía se celebra también como Día Mundial de la Invocación, durante el cual numerosas personas utilizan la plegaria mundial "la Gran Invocación" constante y continuamente en numerosos idiomas y dialectos. Esto establece un campo de fuerza invocativo y magnético que dirige, literalmente, las energías de luz, amor y voluntad-al-bien directamente a la consciencia de la humanidad, afectando a todos los corazones sensibles y a todas las mentes abiertas con efectos planetarios.

Esta invocación es el mantram del mismo Cristo, el programa del Plan para la humanidad y una fórmula de dirigir energías al campo de la percepción humana. Es efectiva porque se emplea como una fórmula de energía por todo el planeta, a todos los niveles de consciencia, humana y jerárquica. Al emplearse, las tres energías básicas encarnadas en la Invocación fluyen y se funden con las Fuerzas de Reconstrucción y con las energías disponibles en este evento anual a través del Cristo.

Influyendo sobre las actitudes de mente y corazón en el mundo entero, esta Invocación es una poderosa nota clave meditativa que inspira una acción amorosa, constructiva.



SOL EN GÉMINIS

Por Torkom Saraydarian

Esta es la tercera luna llena principal; también se llama el Festival de Cristo y el Festival de la Humanidad. Desde 1952, algunos estudiantes de esoterismo lo llamaron el Festival de Buena Vo­luntad o el Día Mundial de Invocación.

Es interesantísimo que, en la primera Luna Llena mayor, la Jerarquía recibe gran voltaje de la energía de la voluntad. En la segunda Luna Llena mayor, la Jerarquía absorbe la energía de la Iluminación. Ellos conservan estas energías en ele cáliz de la Jerarquía hasta que reciben la Energía del Amor en la tercera Luna Llena mayor.

Esto indica que sin Amor, el poder no es seguro; sin Amor, la Luz puede usarse mal. A la seguridad, solo se la halla en el Amor, que necesita que la Voluntad y la Luz estén activos y sean protectores y radioactivos.

En el Festival de Cristo:

· Los estudiantes de meditación y de la Sabiduría Eterna usa­rán La Gran Invocación y harán esfuerzos por difundirla por todo el mundo como el núcleo del Plan para la nueva era.

· Hombres y mujeres de buena voluntad se unirán en cada ciu­dad y recalcarán el significado de la buena voluntad y la im­portancia de las correctas relaciones humanas. Dirigirán su a­tención hacia la visión suprema de la humanidad como una flecha de invocación que vuela hacia la fuente de la Vida.

· Distribuirán a la humanidad las energías con las que se tomaron contacto y que se acumularon en el cáliz, como corrientes de luz, amor y poder, para producir correc­tas relaciones humanas, buena voluntad, comprensión y colaboración entre todas las personas, entre todas las naciones, en todas partes.

Nos han dicho que, en estos tres días, Cristo celebra una interesantísima cere­monia. Reúne alrededor de Él a todos los Maestros de Sabiduría. Está de pie ante la Jerarquía representando a la Hu­manidad, y ante la vista de Shamballa, predica el último sermón del Buda, en un nivel jerárquico. Luego, cada día, Él entona La Gran Invocación y la Jerarquía unida, entona la primera, segunda y tercera estrofas de la Invocación, una en cada día sucesivo. Así invocan la Luz, el Amor y el Poder “para restablecer el Plan en la Tierra.”

Cada día tiene su propia nota clave. La nota clave del primer día es el Amor, la del segundo día es la Resurrección, la del tercer día es el Contacto. En el primer día, la Jerarquía unida medita sobre el Amor, sobre el Amor cósmico, el Amor del Sistema Solar y el Amor Jerárquico. En el día de la Luna Llena, la Jerarquía unida medita sobre el significado de la Resurrección y la Vida, e irradian sobre la Humanidad, la Voluntad al Bien que ellos recibieron en el día de Wesak. En el tercer día la Jerarquía unida medita sobre el Contacto y como extender el Contacto desde la Jerarquía a la Humanidad.

De esa manera, las energías recibidas en las lunas llenas anteriores se irra­dian hacia la humanidad a través de los siete grupos de Maestros de la Jerarquía. Como resultado, las siete ramas del esfuer­zo humano --a saber: los campos político, educativo, filosófico, ar­tístico, científico, religioso y financiero--, se estimulan y se les da la oportunidad de orientarse y ajustarse al Plan a través de la energía de la voluntad al bien.

Hace pocas décadas, el Maestro Tibetano organizó, a través de algunos de Sus discípulos, algunas actividades de servicio que se llaman Triángulos y el Movimiento de Buena Voluntad. Estos dos movimien­tos se conectan directamente con esta tercera Luna Llena importante, y reciben especial energía en los días primero y tercero.

Cristo dijo una vez que siempre que “tres de vosotros se reúnan en Mi Nombre yo estaré entre vosotros.” Partiendo de este punto ‑‑que se basa en algunos hechos muy esotéricos‑‑‑ algunos discí­pulos organizaron Triángulos; los Triángulos consisten en tres per­sonas que, cada día entonan La Gran Invocación, vi­sualizando cada miembro que está en una punta del triángulo a los otros dos, en­tre los cuales la luz, el amor y el poder circulan y se irradian a la hu­manidad. Esto fue tan exitoso que en la actualidad hay millones de Triángulos por todo el mundo, en todos los países, en todos los cre­dos, en todo idioma. Un Triángulo puede multiplicarse infinidad de veces cuando cualquier miembro del Triángulo forma otros trián­gulos en diferentes horas del día. Así, toda nuestra humanidad es­tá bajo una Red de Triángulos que irradia luz, amor y poder, com­prensión, cooperación y unidad.

Cada uno de nosotros está invitado a formar un Triángulo, co­mo un servicio a la humanidad y como un puente entre la humani­dad y las energías divinas.

La siguiente actividad es el Movimiento de Buena Voluntad, inaugurado por el Maestro Tibetano. Éste se está también difundiendo por to­do el mundo a través de muchos individuos y grupos diferentes. La finalidad básica de este esfuerzo es establecer co­rrectas relaciones humanas entre un hombre y otro, entre una nación y otra, y crear una tendencia mundial hacia el bien de todos los hombres y todas las naciones.

La buena voluntad es una energía constructiva, positiva y creati­va. Es la energía que cura las brechas y las barreras emocionales y mentales, y conduce a la comprensión total.

En el centro de cada hombre se halla esta energía. La tarea de los hombres de buena voluntad es hallar los modos de liberar esa energía, y crear una fuerza poderosa hacia la comprensión interna­cional y la unidad global.

En esta luna llena, podemos procurar liberar esa energía dentro de nosotros mismos y dentro de nuestro grupo o nación, y ayudar en la cons­trucción de la Nueva Era de la Gran Fraternidad.

En uno de los libros esotéricos, a Cristo se le llama la encarna­ción del Amor, de la Libertad, y el Mensajero de la liberación. Su característica destacada es el Amor, y se nos ha dicho que en la Lu­na Llena de Géminis, "llega a su punto maximo de expresión el amor de Dios, esencia espiritual del fue­go solar ". (Los Rayos y las Iniciaciones, pág. 83).

La Doctrina Secreta nos dice que tenemos tres soles. Uno es el sol visible. Luego, tenemos el Corazón del Sol, y después el Sol Central Es­piritual, cuyo cuerpo es nuestro sol visible. Estos tres soles emanan tres clases de fuego o electricidad, que se llaman fuego por fricción, fuego solar y fuego eléctrico.

En la Luna Llena de Géminis se nos dice que el Corazón de este gran Ser, que llamamos nuestro Sol, se abre e irradia fuego solar hacia nuestro planeta. Este fuego es la energía que llamamos Amor, y el Cristo es la encarnación de este Amor Solar que Él expresa a través de la Jerarquía. Es con esta energía y en el tiempo de la Luna Llena de Géminis que "se consuma y celebra la victoria de la vida sobre la forma y del espíritu sobre la materia”.

La Ciencia de la Meditación, pág. 281/3.

Torkom Saraydarian

Sunday, May 27, 2007

Elevar los ojos al alma





Sintergética es una concepción de vida y a la vez un sistema médico, que trabaja con distintas disciplinas y filosofías de la salud, en forma colaborativa y armónica entre sí, con la finalidad de que el paciente, que está en esa instancia de aprendizaje que llamamos enfermedad, encuentre las claves que le permitan conectarse con su alma, y desde su alma, genere los procesos restitutivos y sanadores que su cuerpo requiere.

Consiste en buscar lo mejor de muchos paradigmas de salud, ofrecérselo al paciente a través de cualquiera de esas técnicas, para que él logre elevar sus ojos a su alma, entendiendo que ahí reside la fuente más profunda de la sanación.

La idea es lograr encontrar, a través del arte que sea, llámese acupuntura, terapia floral, geometría sagrada, etc., los resonadores para que el ser que está en esa instancia de aprendizaje que se llama enfermedad encuentre claves que le permitan conectarse con su alma, y desde su alma generar los procesos restitutivos y sanadores.

“Las tradiciones sagradas de todas las culturas, transmitidas por hombres sabios en quienes no se había disociado lo cotidiano de lo sagrado, consideraron la existencia de energías sutiles cuyo bloqueo podía ser causa de enfermedad. Desde su visión, al remover los bloqueos y restaurar la armonía de los campos energéticos sutiles, se puede restaurar la salud”.

(Dr. Jorge Carvajal Revista Mundo Nuevo, Chile).

DE EROS A LOGOS

Jorge Carvajal Posada .

La sabiduría ancestral de la medicina tradicional china

no separa el universo de las emociones de la realidad física del cuerpo.

Cada órgano es la materialización de una corriente de energía inteligente,

que comprende desde la expresión emocional hasta la función síquica


En esta cosmovisión, el miedo afecta el riñón, la ira altera la función normal del hígado y el exceso de alegría desordena el corazón. La tristeza puede también afectar la función del pulmón y la obsesión al bazo. Parecería una creencia arbitraria, pero el inmenso valor práctico de mirar la mente y el cuerpo, no como una dualidad, sino como un campo unificado de conciencia, ha puesto hoy sobre el tapete la necesidad de integrar las antiguas cosmovisiones a nuestra visión occidental, en una visión integral que restaure esa unidad, que un día parecimos perder entre los detalles de las superespecializaciones.
Nada está separado de nada, lo que vemos es una emergencia de una red cuántica densamente interconectada, cuya consecuencia es la conectividad entretejida de los organismos vivos. Y el hombre es la cúspide de esa maravillosa conectividad, en la que todo se relaciona con todo lo otro y cada parte es un reflejo de la totalidad. En cada espacio del vacío, el programa del universo. En cada célula, el programa del organismo completo. En esta perspectiva, no hay enfermedades locales, todos los síntomas son manifestaciones de una alteración sistémica. La ciencia de los sistemas nos enseña a ver el organismo como un conjunto de componentes indivisibles, comunicados armónicamente entre si. La clave de la salud de individuos, familias y sociedades es la comunicación armónica, pues más que en un cuerpo, vivimos en nuestro lenguaje, en nuestras creencias y en nuestra cultura, al igual que en los patrones de relación entre moléculas, corrientes eléctricas y campos magnéticos. Todos ellos, son expresión de un campo unificado: la conciencia. En la vida, la conciencia se expresa a través de procesos de aprendizaje y, como si el sentido de la vida fuera aprender, las emociones mismas constituyeran un valioso método de aprendizaje.
Si pudiéramos apreciar cómo en cada emoción, con cada alegría, detrás de cada dolor, existe una lección por aprender, nos liberaríamos de la forma más sutil de ignorancia: el analfabetismo emocional. Así, en lugar de temer y reprimir nuestros impulsos, podríamos canalizarlos, descubrir que las emociones destructivas son sólo emociones retenidas, que algún día se desbordan y nos poseen; podríamos tomar posesión de nuestro potencial emocional para que, por fin, el jinete de nuestra mente pueda hacerse amigo de la bestia, el caballo de las emociones. Esta es la propuesta de una auténtica Psicología, entendida como ciencia del alma humana. En esa Psicología, ya propuesta por el psiquiatra italiano Roberto Assagiolli, padre de la Psicosíntesis, los impulsos emocionales primitivos son sólo la materia prima de emociones superiores. Eros se une a Logos en nuestro propio ego, en una especie de síntesis entre el inconsciente personal y el inconsciente transpersonal.
En esta perspectiva, el temor inteligentemente canalizado nos puede ayudar a aprender la lección de la prudencia. Cuando la ira no es reprimida ni desbordada, nos conduce, desde la autoafirmación, hasta el sentido de la justicia y el heroísmo de ese guerrero que en nosotros ha incorporado el arquetipo del noble caballero. La alegría nos puede conducir a la gracia, la gratitud y la levedad, una conquista de aquel que piensa, siente y actúa de corazón. La tristeza nos puede llevar a la profundidad interior de la serenidad y la obsesión podría ser tan sólo la materia prima de la consagración, ese estado de conciencia en que nuestra vida vuelve a ser sagrada.
Las emociones no son buenas o malas en si mismas, pues son preciosas estrategias de aprendizaje en nuestra vida.



Friday, May 25, 2007

Programa Día Patrimonio Cultural de Chile










27 de Mayo de 2007

10:00 hrs. Apertura Antiguo Hospital San José -- Monumento Histórico

10:30 hrs. Acto Ecuménico Litúrgico -- Antiguo Hospital San José

11:30 hrs. Palabra Sra. Ministra de Salud -- Dra. María Soledad Barría I.

11:35 hrs. Esquinazo

11:45 hrs. Presentación de Niños del Jardín Estrellas de San José -- Teatro SAM.

12:00 hrs. Actividad Cultural

12:30 hrs. Espirituals --Capilla Antiguo San José

13:00 hrs. Presentación de la Batucan

13:30 hrs. Grupo Folklórico

14:30 hrs. Obra de Teatro de Oscar Zimmermann " El Clow - Plejo de Edipo" -- Teatro SAM

15:00 hrs. Cierre de Las Actividades (solo como referencia)

Actividades Paralelas:

· Las Instituciones abren sus puertas al Público

· Atención de Prácticas de Medicina China (gratuita) acupuntura y masajes.

· Exposición de Pinturas Sra. Olga Gálvez.

· Recorrido con Guías por todo el recinto.

· Cafetería y Casino abierto todo el día.

· Monologo de Neruda.

· Cia.de Teatro Callejero Cabeza de Cebra.

Posted by Picasa

No tenemos nada que perder si podemos aprender"























Este sábado catorce de abril a las nueve de la mañana, nos encontramos 12 curiosos exploradores del alma, vinculándonos en la acción con el poder de la magia activa y la esencia del servicio en una excursión con la tecnología mística en nuestras manos.

Ajustamos nuestras frecuencias y modulamos nuestra información, para que en resonancia trabajáramos en despertar en el otro lo que el otro es y sabe en su interior, y desde ahí nos lanzamos al abordaje práctico de niños con daño neurológico severo por causas tan difíciles de comprender, pero mas complejas de enjuiciar en este difuso mar que hemos creado llamado civilización.
Cadenas de victimización producto de perder la esencia y la ética que nos hacen seres humanos, pero con las esperanzas de que con la atención y la intención de nuestra sencilla labor, movilicemos, y quizás detengamos fractales que continúan reproduciéndose, a la vez que se genere una hermandad reflexiva (masa crítica) que proyecte la luz del alma.
Siguiendo el realismo mágico de nuestros mentores, activamos, reconectamos, revisamos, repusimos, buscamos, chequeamos e impusimos.

Las frecuencias básicas nos ayudaron para generar un terreno en buenas condiciones, acompañadas con el sonido que impulsa la conciencia de una octava a otra. Si bien debemos renunciar a los frutos y expectativas en la terapéutica, al alinearnos se produce la convicción y certeza del para que.
Es la conciencia la que guía el trabajo, solo debemos aportar con nuestra presencia y actitud libre de conceptualizaciones. Y es ahí donde aparece el niño ciego que sigue con su visión la luz del láser, donde la parálisis cerebral es desafiada con el ritmo y el sonido que imita por resonancia un músico-niño (algunos quisieran el oído de Cristian), y tantas vivencias que le permiten ver al que quiere ver, escuchar al quiere oír, y avanzar en el crecimiento espiritual desde aquí, el servicio grupal, a quien quiere resucitar. Cada detalle o pequeño avance, es subir una montaña para el que no puede hacerlo, si es que en algo podemos ayudar... gracias a la vida que nos da esta oportunidad.

Que la Fuerza, la Luz y el Amor nos acompañen.
Wernher Hochfaerber Briones

Publicada el martes, 17 de abril de 2007

Posted by Picasa

Tuesday, May 22, 2007

para que nos juntemos

Posted by Picasa

este jueves 24 de mayo 2007

Posted by Picasa

Querida lucy Te envio informacion ,
el dia jueves dara una charla general,
uno de los conocimientos mas profundos
que viene a enseñar es Astro -Karate ,
pensamos formar una escuela ,
sobre todo para los sanadores que
debemos estar continuamente manteniendo
un estado energetico alto para ayudar a otros ....Cariños poly

Posted by Picasa

Aporte de CAROLINA VALDES UGARTE"

Estudios Actuales sobre el Cáncer
Noticias Acerca de Investigaciones sobre Cáncer desde John Hopkins 
Hospital:
1. CERO recipientes de plástico en el horno microondas.
2. CERO botellas plásticas de agua en el freezer.
3. CERO envoplast (vinilflex) en el horno microondas
John Hopkins Hospital recientemente envió esto en su boletín de 
noticias.
Esta información está siendo circulada en  el Centro Médico del 
Ejército
Walter Reed.
Los químicos Dioxin causan cáncer, especialmente cáncer del seno.
Las Dioxinas  son  altamente venenosas para las células de nuestros 
cuerpos.
NO congele  botellas  plásticas  con agua  en ellas pues esto
desbloquea las dioxinas del plástico.
Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa Wellness del Hospital Casttle,  se  presentó  en  un programa  de TV para 
Explicar esta amenaza  a  la salud. Habló acerca de las Dioxinas y qué tan malas son para nosotros.
Dijo que NO debíamos calentar nuestra comida en el Microondas
utilizando recipientes plásticos. Esto se aplica a las comidas que
contienen grasa.
La combinación de grasa, alta  temperatura y plástico  desbloquea las
dioxinas hacia nuestra comida y consecuentemente dentro de las 
células  del cuerpo.
En su lugar, él recomienda usar:
*Vidrio
*Corning Ware
*Receptáculos de cerámica para calentar la comida.
Se obtiene el mismo resultado pero sin la Dioxina.
Entonces cosas tales como comidas listas, sopas y espaguetis
instantáneos, etc., 
deberían ser retirados de su  empaque y calentados en otro  recipiente.
El  papel  no  está  mal, pero nunca se sabe de qué está hecho. Es 
Mejor usar  vidrio  templado, Corning  Ware, etc.
No  hace mucho los restaurantes de comida rápida se  
cambiaron de los receptáculos de espuma  plástica a los de papel. 
El problema de las dioxinas es una de las razones. 
También  apuntó que el envoplast
 (vinilflex) es igualmente peligroso cuando se coloca sobre las 
Comidas que van a ser cocinadas  en el microondas.
Al calentar la comida, el intenso calor causa que las dioxinas 
venenosas se derritan del plástico y goteen en la comida. 
En su lugar, cubra la comida con una servilleta de papel o con un papel encerado.
Este  es  un artículo  que creo se debe enviar a la familia, amigos y 
a toda persona  conocida, para que tomen en cuenta esta precaución 
muy importante para la salud.
Los expertos aseguran que el 50% de los tumores podrían evitarse 
con una dieta adecuada.
Prevenir siempre ha sido mejor que curar y en el caso de enfermedades 
tan graves como el cáncer merece la pena llenar tu despensa con alimentos
 que está demostrando tener propiedades anticancerosas.
1.- Aceite de oliva: La grasa mono insaturada protege del cáncer
colon-rectal. Al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva
disminuye el riesgo de evolución de la mucosa digestiva a adenoma o
Carcinoma, sin olvidar que mejora la circulación y oxigenación de
todos los tejidos al mantener flexibles las arterias.
2.- Agua: No es un alimento, pero no podemos vivir sin ella. El agua
mantiene vivas nuestras células, regula muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas por la orina y heces.
3.- Ajo y cebolla: El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto
rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las
sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además el
ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.
4.- Algas: Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. 
Las algas son una comida habitual en países como Japón, con una baja incidencia 
de cáncer de mama.
 Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos 
secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia 
por sus efectos reforzadores del sistema inmunológico.
5.- Arroz integral: 
En Japón el arroz es objeto de numerosas investigaciones contra el cáncer.
 Al ser una semilla contiene inhibidores de la proteasa, que parece que 
retrasan la aparición del cáncer. 
En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que
parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata.
6.- Berenjena: Como otros vegetales de color violeta, contiene
sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las
mutaciones que provoca el cáncer.
7.- Cítricos: Es conocida su riqueza en vitamina C, son antioxidantes
y estimulantes de las células de defensa. Además no hay que olvidar
que contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos 
que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.
8.- Coles: El brócoli, repollo, coliflor, berros y rábanos no deben 
Faltar en la mesa, son un cóctel antitumoral, refuerzan las defensas, 
eliminan los radicales libres y protegen las células.
9.- Fresas: Son interesantes por sus efectos depurativos. Ayudan a 
Limpiar el organismo de toxinas, contienen fibra, minerales y vitaminas.
10.- Frutas del bosque: 
Las moras, arándanos y grosellas son ricas en un pigmento morado 
llamado atocianina que tiene un gran efecto Antioxidante.
También son ricas en vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos
vegetales. Se están estudiando los efectos preventivos de estas 
frutas en el caso de la leucemia.
11.- Frutos secos: Las nueces, avellanas, almendras y pepas de 
Girasol son una fuente de vitaminas B y E, y minerales como e 
magnesio,manganeso, selenio y zinc. 
Con una pequeña cantidades asegura un buen aporte de antioxidantes.
12.- Legumbres: 
Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anticancerígeno.
 Las legumbres son muy ricas en fibras, así como inhibidoras de proteasas que 
previenen contra los tumores de Y colon principalmente.
13.- Manzana: Contiene ácidos clorogénico y elágico que bloquean la 
Fibra también actúa favoreciendo la eliminación de tóxinas a través de las heces.
14. Melón: Rico en betacarotenos, antioxidantes y contiene muy pocas
>>calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la 
obesidad.
15.- Miel: Tiene propiedades antisépticas, por lo que es útil para
evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que
conlleva el tratamiento con quimioterapia.
16.- Pescado: Los ácidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias, también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.
17.- Pimientos: El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es 
La señal de su riqueza en betacarotenos  junto a la vitamina C ambos son antioxidantes y protectores de las mucosas. También contienen
Capsaicina que bloquea los compuestos pre cancerosos que aparecen en la carne y pescados ahumados y curados.
18.- Remolacha roja: El color morado de la remolacha roja esconde un potente regenerador celular,las betaínas.
19.- Setas chinas: Las setas tipo maitake, shiitake y reishi se
Utilizan en la medicina tradicional China para reforzar el sistema inmune por la presencia de unos compuestos llamados betaglutanos, que estimulan la fabricación de interferón natural, un eficaz anticancerígeno.
20.- Soya: Las mujeres orientales tienen menor riesgo de padecer 
tumores de mama y ovario. Parece que la dieta rica en soya y sus  derivados como el  tofú, tempeh, miso o seitan es responsable de su 
invulnerabilidad.
La soya contiene genisteína, inhibidores de las proteasas e isoflavonas, protectores frente al cáncer de mama.
21.- Te verde: Contiene polifenoles, que anulan los efectos de las
nitrosaminas y tiene protector contra las radiaciones ambientales.
22.- Tomate: El tomate crudo es muy rico en licopeno, un caroteno que le da el color rojo y que ha demostrado su papel protector frente al cáncer de próstata. También contiene otras sustancias en la piel y en las pepitas que tienen efectos anti cancerígenos.
23.- Uva: Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como el
resveratol que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de
los tumores.
24.- Yogur: Las bacterias beneficiosas que contiene el yogur
acidófilos, lactobacilos regeneran la flora intestinal y evitan la
aparición de productos tóxicos en la digestión. Muy útil para prevenir
el cáncer de colon, pero se recomienda para todo tipo de tumores.
25.- Zanahoria: El color naranja se debe a su riqueza en
betacarotenos, conocido antioxidante. Es el vegetal protector de los
fumadores por su capacidad para regenerar las células del epitelio
respiratorio.

Sunday, May 20, 2007

RECOPILACION DE RENE JULIO URQUIZA

_______________________________Reneju

Amig@s, como creo que te servirá, que te inspirará, te los envío con mucha ilusión de aportar a tu vida, que tengas una hermosa semana, un abrazo,
rene leon urquiza
esquina
Emociones y Salud 1
Un texto de Jorge Carvajal P.
Las emociones y la salud. I

Vivimos inmersos en atmósferas emocionales que inciden en nuestra salud tanto como el aire que respiramos. También respiramos el miedo, la alegría, la paz, la tristeza o la violencia de nuestro entorno. Nada es más contagioso que las emociones, sean estas positivas o negativas, hasta el punto de que bien pudiéramos hablar hoy de una epidemiología ligada a nuestros estados emocionales colectivos.

No sólo nos nutrimos de lo que comemos; lo que no podemos digerir psicológicamente genera problemas digestivos de igual forma que los alimentos contaminados. La ira crónicamente retenida se convierte en irascibilidad, que puede generar problemas biliares al igual que la alimentación inadecuada.

También las emociones proporcionan la energía y la información que, al cambiar nuestros estados anímicos, modifican la atmósfera emocional, que respiramos en nuestras familias y empresas. El amor ordena el ritmo cardíaco, el temor genera incoherencia y disarmonía en los pulsos del corazón. Esto reviste una importancia mayor hoy, pues sabemos ya que el ritmo del corazón es el marcapasos de todos los ritmos del cuerpo. Las emociones repercuten en el corazón y, a través del sistema vascular, en todo el cuerpo. También el ruido emocional genera alteración de los pulsos eléctricos de los centros que en el cerebro coordinan múltiples funciones vitales.

Los mecanismos de comunicación propios de nuestro organismo son pulsos químicos y eléctricos que, en buena parte, son modulados por nuestras emociones. El disturbio en estos patrones de pulsación rítmica provoca enfermedades de todo tipo. Y la causa más común de tal perturbación la constituyen las que denominamos emociones negativos o destructivas. Cada emoción produce un paquete de sustancias químicas que llevan codificado hasta el cuerpo su mensaje.

Pero las emociones no son en si misma negativas o destructivas, todas son necesarias para nuestra evolución. Somos nosotros quienes les damos una connotación negativa según las neguemos, las reprimamos o las canalicemos como formas primitivas de energía, que constituyen la materia prima de nuestras aspiraciones e ideales. Todos experimentamos miedos, iras, tristezas o depresiones en muchos momentos de la vida, pero lo que hace de estos movimientos de energía de la Psique eventos negativos o constructivos es nuestra propia forma de vivirlos. En general, toda emoción negada, reprimida o desbordada, se convierte en una emoción destructiva. Si no vivimos el temor desde la respuesta inconsciente y primitiva de ataque o huida, podemos alcanzar la sabiduría de la prudencia que es conciencia plena de nuestros propios límites. El temor negado conduce a la parálisis del pánico; el temor desbordado asume la forma de peligrosa temeridad. Podríamos incluso llegar a pensar que el temor extremo es el terror, y que la experiencia individual o colectiva del terror puede conducir al terrorismo. La reacción de ataque es la estrategia primitiva frente al peligro cuando no tenemos escapatoria posible. ¿El desplazamiento, la opresión económica y la marginalidad, que no dejan escapatoria posible a toda una sociedad, podrían estar en la génesis del terrorismo?.

Todas las tradiciones médicas del mundo reconocen la gran incidencia de la calidad de nuestra vida emocional en la salud del cuerpo físico. En nuestra medicina occidental reconocemos, por ejemplo, que la insatisfacción laboral, los sentimientos de hostilidad, el no sentirnos queridos y la falta de soporte relacional, aumentan significativamente el riesgo de enfermedades como el infarto.

¿Qué hacemos hoy para que el hijo, el amigo, la secretaria, el portero, el esposo se sientan queridos por nosotros? La cordialidad, la amistad, la apertura de corazón, la comprensión amorosa nos han de permitir construir una cultura que supere la intolerancia y, más allá de la tolerancia, nos lleve a ser partícipes del reino de la hermandad. En ese, el reino del alma, Dios será al fin para todos un Dios de amor.
Emociones y Salud 2
Un texto de Jorge Carvajal P.
Emociones y salud II

El temor de morir


Dos emociones básicas dan colorido a nuestra vida: el amor y el temor. Así como la ausencia de la luz genera la sombra, la falta de amor es la madre del temor. El amor afianza al interior la confianza, de la que nace el sentimiento de seguridad. En esta seguridad nos autoafirmamos, nos reconocemos, nos amamos.

En el amor, las emociones destructivas se disuelven: con una pizca de ese amor, que en nuestro corazón es alegría, ninguna emoción se queda retenida, y por la misma razón no asume características destructivas. El temor puede ser el de perder, el de no dar la medida, el de no ser queridos. Todas esas variedades de temor están relacionados con un temor mayor: el miedo de morir. Sin embargo, la posibilidad de morir con alegría, esa muerte digna de quien vive el final de sus días como un nuevo amanecer, nos lleva a replantearnos la creencia de la muerte como el final de la vida. Se muere el cuerpo, es cierto, pero cuando reducimos la vida a la dimensión del cuerpo, terminamos creyendo que al morir el cuerpo se acaba la vida.

Y es que el miedo de morir, que es el padre de todos los temores, parte de esa confusión de la vida con el cuerpo. Sería sin embargo absurdo, que más de quince mil millones de años de evolución terminen para nosotros cuando muera nuestro cuerpo.

En una óptica religiosa se considera la continuidad de cada vida en la gran corriente de la Vida Una. Si sólo pudiéramos vislumbrar que la conciencia trasciende al cuerpo - como lo intuimos por los relatos de aquellos que han sobrevivido a la experiencia de una muerte clínica - cambiaría nuestra cultura de la muerte y se llenaría de un sentido trascendente nuestra vida.

Si ya no existe esa muerte concebida como un final, eso que hoy creemos que es la muerte, sería sólo la desaparición de la forma o la apariencia. Es como si la vida entonces fuera el viaje de la conciencia. El hecho de confundir la vida con el cuerpo nos ha llevado a confundir el músico con su instrumento. Lo cierto es que el espíritu es música, el alma es el músico y el cuerpo el instrumento. Cuando se destruye el instrumento, no desaparece el músico ni la música, aunque ya no los podamos escuchar.

La principal estrategia para vencer el miedo de morir es saber de veras, que la vida no termina, que a la vida no se le puede poner precio, que para vivir no es necesario agotar la copa del placer hasta el dolor, y que el amor no se acaba con el cuerpo, porque el viaje del espíritu que nos habita es un viaje eterno.

Comprender científicamente la muerte cambiaría nuestra vida de tal forma, que incluiríamos la muerte, al igual que el éxito y el fracaso, en el presupuesto de nuestra existencia. Otra cultura de la muerte nos haría a todos comprender que no se mata la vida porque la vida no es el cuerpo. Si supiéramos de veras que la vida es mucho más que un cuerpo no le pondríamos precio, no existirían ni chantajes, ni extorsiones, ni secuestros. No lucharíamos tanto contra la enfermedad y aprenderíamos sus lecciones, para sanarnos desde adentro. Si supiéramos que este cuerpo es un precioso instrumento del alma en su tarea de aprendizaje, de seguro que estaríamos más contentos disfrutando de él como el viajero que disfruta de la embarcación en que navega por el océano de la creación.

Admitir que la vida es sólo una consecuencia de un cierto ordenamiento crítico de moléculas, es como creer que las personas que vemos en la pantalla del televisor son sólo consecuencia de los cristales líquidos o del movimiento de los electrones. Existe alguien que por nuestros ojos mira, alguien que nos habita y toma posesión de nuestro cuerpo cuando nacemos, alguien que emprende el viaje de regreso cuando morimos: es el Alma, el músico, el intérprete de ese precioso instrumento que es el cuerpo. Vivida desde el alma, la muerte no es nada más que una transición, el proceso a través del cual la crisálida va naciendo al despliegue de sus alas