DESDE EL ALMA

Saturday, January 12, 2008

MIS QUERIDOS AMIGOS LES PIDO PERMISO PARA AUSENTARME

SI ESTOY EN PLAN DE VACACIONAR CON MI GRUPO FAMILIAR
LEJOS DEL COMPUTADOR = ORDENADOR
ESPERO VOLVER EN FEBRERO
UN ABRAZOTE LES LLEVO EN MIS RECUERDOS
PUEDEN ESCRIBIR

Tuesday, January 08, 2008

Alejandro Posada uno de nuestros docentes nos relata la experiencia de la Navidad en su quintaesencia: el servicio.




Me senté hace un rato a buscar las palabras para expresar lo que quería decir en este mensaje de Navidad y me doy cuenta lo difícil que resulta hacerlo…
No quiero decirlo simplemente con uno de esos textos que dicen “FW” porque me resulta demasiado impersonal. Prefiero intentar hacerlo, aunque sea con pocas palabras, desde mi sentir y desde lo que he vivido por estos días.
Y es que nada más ayer tuve la oportunidad de ver, a través de la sonrisa de muchos niños, lo que verdaderamente significa “Navidad”. Mientras estos niños pertenecientes a familias muy humildes tomaban algunos regalitos que posiblemente sean los únicos que reciban durante todo el año, a todos se nos estremecía el corazón siendo partícipes de su gozo y contagiándonos del eco de esas sonrisas y de expresiones de alegría que casi llegaban al éxtasis…
Qué decir Johnatan, un niño de unos 12 años, que a pesar de estar reducido a su silla de ruedas y con todas las limitaciones de una parálisis cerebral severa, trascendía sus limitaciones de lenguaje para expresar con su mirada todo el himno a la alegría que jamás alguien podría interpretar. O de Claudia, la niña con síndrome de Down que prefirió manifestar su entusiasmo lanzándose literalmente a los brazos de alguno de los colaboradores, emitiendo sonidos que difícilmente se articulaban, pero que dejaban grabada toda su felicidad en cada uno de los demás asistentes. O de tantos otros niños de escasos 2 o 3 años, que mientras danzaban maravillosamente con la música de fondo, se refregaban sus caritas con el helado que más bien parecía el maquillaje perfecto de un buen mimo… Ahhh!! Es que cómo no decir que esto sí que es Navidad!!! Y cómo no recordar a través de todo esto, al que un día decidió nacer en ese humilde pesebre, para mostrarnos que la genuina alegría está en nuestro corazón y que en las cosas simples está lo verdaderamente esencial. El mismo pesebre al que ayer Lucho, un adolescente con limitaciones mentales y físicas importantes desde su niñez, nos “arrastraba” con entusiasmo inigualable para mostrarnos la obra que su madre, durante los últimos siete años, ha dejado plasmada fabricando cada pieza con esmero y dedicación, con tal de ver el rostro iluminado de su hijo…
Que esta época nos permita a todos contactar de nuevo con el niño que llevamos dentro y que esa estrella del Norte siga brillando en nosotros para encontrar el camino que a diario debemos recorrer. Que el AMOR del NIÑO se manifieste siempre en nosotros y que siempre que contemplemos la nueva salida del Sol podamos repetir: “HOY TAMBIEN ES NAVIDAD”…


Alejandro Posada

Saturday, January 05, 2008

SALUDO de CAROLINA VALDES UGARTE

SABÍAS...
Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad.
Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser.
Que es mas fácil reaccionar que pensar.
Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.
Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.
Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás.
Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo.
Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.
Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir.
Que todos somos responsables de nuestros actos.
Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.
Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles.
Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.
Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es AHORA.
Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.
Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.
Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.
Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí.
Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, que tal si me cree?
Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen.
Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.
Que la violencia atrae más violencia.
Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.
Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.
Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.
Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.
Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.
Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son:
Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.
Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
"Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreir"

Mahatma Gandhi

Friday, January 04, 2008

Ayúdenos a divulgarlo.. . gracias




CAROLINA VALDES UGARTE




OBSERVACIÓN: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN. En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado.

Dedicado a todos los que se sienten humanistas en este mundo...)


No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses. Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, Cristovão 'chico' Buarque, ¿qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia? Un estadounidense en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) introdujo la pregunta, diciéndole que esperaba la respuesta de un "humanista" y no de un "brasileño". Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

"Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalizació n, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la Humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalizació n de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer sólo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país. No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades Para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhattan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia...cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil. En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela.

Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merece los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!'

Thursday, January 03, 2008

compartir esta información con quien consideres pertinente

ALFREDO COLLOVATI
Lugar :Centro Orquídea Azul , Villaseca 98
inscripciones y consultas : fono 2750056
miconstelacion@gmail.com
cupos limitadosconsultar por constelaciones individuales

FERNANDO ARAYA

Centro Alsacia invita a participar en este curso intensivo de verano, de geometria sagrada y poliedros.
Durante este año hemos dado este curso en horarios cortos y ahora lo ofrecemos en intensivo para todos aquellos que querian participar ,pero no les coincidieron los horarios. La geometria sagrada esta presente en la naturaleza, en nuestra vida cotidiana y en nuestra sanación.
Para inscribirte : 2067926
<farayaurquiza@gmail.com>,

BREVE_DESCRIPCION_

Constelaciones Familiares
Conduce Ps. Alfredo Collovati

“Las Constelaciones Familiares es un método terapéutico que emerge en el ámbito de las terapias transgeneracionales a partir de década de los ochenta. Se desarrolla con las investigaciones clínicas del psicoterapeuta alemán
Bert Hellinger, y tiene la particularidad de develar de una manera radicalmente novedosa y llena de sentido las dinámicas ocultas en un sistema familiar, las cuales pueden llegar a expresarse como un síntoma manifiesto o simplemente como la inhibición de la completa potencialidad de sus integrantes.
La comprensión del lugar que en que uno se posiciona y el tipo de cosas que nos suceden , sean como don o como síntoma de sufrimiento o de enfermedad, cobran un sentido dentro de una historia familiar transgeneracional no resuelta aunque ésta no esté presente en nuestra conciencia
(como muertes prematuras, exclusión desde la familia de algún integrante, la perdida de un hijo, eventos traumáticos de diverso orden en la familia, etc.), e incluso sin que siquiera hayamos conocido a los personajes originarios que hubieran participado de dicha situación.
Esta historia de dolor se expresa como un campo de información que se reproduce en las siguientes generaciones (como una depresión, una enfermedad, una compulsión a la muerte por ejemplo a través de una adicción, un tropiezo afectivo reiterado, una dificultad económica reiterativa, etc.) desde las diferentes aristas que puede mostrar un problema, por ejemplo siendo unos victimas, siendo otros victimarios, es decir sufriendo el problema en nosotros o generándoselo a otros.
Las Constelaciones Familiares es una experiencia profunda donde estas informaciones emergen a la superficie ofreciendo una posibilidad de transformación para nosotros, para los que vienen después de nosotros y aunque parezca increíble también para los que nos precedieron , porque todos ellos viven como una holograma vivo en nuestro corazón, y al decir esto no me refiero a un acto poético, sino a un acto de transformación de la realidad a través de la conciencia , donde al transformarse el fruto, que es cada uno de nosotros, dado que se dice que un árbol se mide por sus frutos, en ese acto de transformación también se transforma el árbol.
Todo esto que parece tan misterioso al tratar de explicarlo con palabras, emerge en el trabajo con las constelaciones no como un producto de la razón , sino como un desplegarse del propio campo de información, que si intentamos traducirlo a la luz de las ciencias de vanguardia tal vez podríamos denominarlo "campo morfogenico", pero si nos situamos cómodamente desde tradiciones más cercanas a un lenguaje del corazón , tal vez podríamos denominar como "alma familiar", algo más grande que nosotros a lo cual pertenecemos, y que en su naturaleza para encontrar paz requiere que todos sus integrantes encuentren un buen lugar reestableciéndose los Ordenes del Amor.”

Sábado 12 de Enero de 9:30 a 18 hrs
Lugar :Centro Orquídea Azul , Villaseca 98
inscripciones y consultas : fono 2750056
miconstelacion@gmail.com
cupos limitados consultar por constelaciones individuales