DESDE EL ALMA

Thursday, April 08, 2010

Test Bionergético Integral: La voz de tu cuerpo…


Puedes pedir tu hora por teléfono, o bien, escribir al correo electrónico…te invito a iniciar este camino de sanación y conciencia, donde tu cuerpo manifiesta toda la sabiduría de tu ser para lograr el equilibrio.
Paulina Arce Hempel
Terapeuta Floral, Test Bionergético Integral
Diplomado en Psicología Transpersonal
Periodista, editora de sitio web Revista Vida Online
Cel.: (09) 9 359 4842
Huérfanos 1117, oficina 840, (con Bandera),
Santiago Centro

La salud es un equilibrio energético y tu cuerpo sabe cómo lograrlo…es sólo cuestión de preguntárselo. Ahí, en tu organismo, se encuentra toda la información necesaria para corregir tus desequilibrios físicos y emocionales.

El Test Bionergético Integral (TBI) es un método de diagnóstico y terapia que consiste en un completo chequeo a nivel físico, emocional y energético del cuerpo humano. La base del tratamiento posterior son las esencias florales, principalmente, las Flores de Bach y esencias de chakras.

Durante una sesión de TBI, la persona está recostada de espalda y, mediante el estiramiento de los brazos, se va siguiendo un protocolo de trabajo para obtener las respuestas que indicarán el estado del cuerpo físico, del ámbito emocional y del sistema energético.

La maravilla de este diagnóstico es que es un diálogo no verbal entre el terapeuta y el cuerpo de la persona. Las respuestas van surgiendo, en completo silencio, a través de los músculos de los brazos durante unos 40 minutos. Luego, con el resultado en la mano, se construye la historia en conjunto, con la certeza de qué es lo que necesita tu organismo para volver al equilibrio.

El tiempo estimado de la sesión, entre test y conversación, es de alrededor de una hora.

El tratamiento que se utiliza son las esencias florales, que son gotas orales. En general, la toma consiste en cuatro gotas, cuatro veces al día y el frasco dura unas tres semanas. Una vez que se acaben las esencias, se puede repetir la combinación, o bien, realizar un nuevo diagnóstico. Ello dependerá de los problemas que aquejen a cada persona y qué desea solucionar. Sin embargo, la terapia floral recomienda tomar esencias como mínimo tres meses.

Esta técnica se inserta en la Kinesiología Holística y se basa en que el cuerpo tiene memoria. Cada acción, cada trauma, cada dolor, queda atrapado en la mente y en el cuerpo y, tarde o temprano, si no ha sido solucionado, acusa su presencia para interferir en nuestro mundo emocional y/o físico.

Lo ideal es acceder a esta terapia en cualquier momento, a modo de prevención, ya que la estabilidad emocional siempre será la precursora de la salud. El doctor Bach lo dice: “la enfermedad no es material en su origen”.