DESDE EL ALMA

Tuesday, December 26, 2006

General




LA SEMILLA DE MOSTAZA.
Una mujer joven, habiendo perdido a su primogénito, estaba tan acongojada que vagaba por las calles, rogando alguna medicina mágica que le devolviera la vida de su hijo.
Algunos la veían con lástima, otros se burlaban y la llamaban loca pero ninguno lograba consolarla.
Un sabio, viendo su desesperación le dijo:
"Hay uno solo en todo el mundo que puede realizar este milagro. Es el uno perfecto y reside en la parte alta de la montaña. Ve a él y pregunta".
La joven mujer subió a la montaña, se paró y rogó.
"Oh, Buda, devuelve la vida a mi hijo".
Y el Buda dijo:
"Ve a la ciudad, y anda de casa en casa, y tráeme una semilla de mostaza de una casa en que nadie haya muerto nunca".
El corazón de la joven mujer estaba esperanzado a medida que bajaba apresuradamente la montaña y entraba en la ciudad.
En la primera casa, dijo:
"El Buda me pide que lleve una semilla de mostaza de una casa en que nadie ha muerto nunca".
"En esta han muerto muchos", le dijeron.
Así que fue a la próxima y preguntó otra vez
"Es imposible contar a los que han muerto aquí ", le contestaron.
Fue a la tercera casa, a la cuarta, , a la quinta, y así por toda la ciudad y no pudo encontrar una sola casa que la muerte no hubiera visitado alguna vez.
Así que la mujer regresó a la cima de la montaña.
"¿Has traído la semilla de mostaza? Le preguntó el Buda.
"No , le dijo , ni la busco más. Mi pesar me ha hecho ciega, pensando que solo yo había sufrido a causa de la muerte".
"Entonces , ¿por qué has regresado?", le inquirió.
"Para que me enseñes la verdad".
A esto, el buda le dijo:
"En todo el mundo del hombre, en todo el mundo de los dioses, esto es solo la ley: TODAS LAS COSAS SON

0 Comments:

Post a Comment

<< Home