DESDE EL ALMA

Friday, October 05, 2007

CASA NUEVA PARA SANACIONES: SANTIAGO DE CHILE.















EN MARURI 272-FONO: 4705236

Claudio Méndez

Hoy Jueves 4; en la calle Maruri 272 de Santiago de Chile, (calle humilde visitada por los más hermosos crepúsculos, Neruda); tuvimos el grupo de Sanación una ceremonia sencilla, profunda.
Estábamos celebrando la entrega de las dependencias que el Servicio de Salud Norte de Santiago, y el Complejo Hospitalario San José, nos estaba haciendo al grupo de Sintergética, para dar inicio formal a la Unidad de Medicina Integrativa. Es una preciosa dependencia, en la que podemos funcionar cómodamente tres grupos de Sanación simultáneos, y en el que nuestros pacientes tienen una sala de espera donde reposan bellos escaños de noble madera.
Recordábamos nuestros orígenes, no hace mucho en ese centro asistencial, allí donde se pudiera (gracias al empeño de la querida Pilar Veiga), luego en el aire, casi en los pasillos( se acuerdan del frío??); pero el compromiso del grupo, y especialmente el tesón de los pacientes nos mantuvo, y fue la propia autoridad que nos pide seguir, nos da estas dependencias, y contrata a uno de nosotros para todo lo administrativo-organizacional (Gracias Vivianita Borlando por toda tu entrega y logros). Y esperamos ahora contratar a profesionales, para tener allí ya formalmente una unidad docente asistencial.
Absolutamente integrados al sistema, colaborando con ellos, siendo parte de una red de trabajo, de entrega a los pacientes de nuestras instituciones públicas, a ese gran grueso de nuestra población que vive en condiciones más difíciles y apremiantes en lo económico-social.
¿Cómo no íbamos a estar contentos; como no íbamos a celebrar, cómo no íbamos a compartir esta sencilla noticia????
Tenemos gratitud para tantos y tantos; para las autoridades, para el sector formal, para los sanadores, y especialmente a nuestros pacientes.
Los abrazo cordialmente.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home