DESDE EL ALMA

Monday, October 01, 2007

wernher hochfaerber Briones

Me refugié en la poesía con ferocidad de tímido...
En la calle Maruri, 513, terminé de escribir mi primer libro...
En las tardes, al ponerse el sol, frente al balcón se desarrollaba un espectáculo diario que yo no me perdía por nada del mundo.
Era la puesta de sol con grandiosos hacinamientos de colores, repartos de luz, abanicos inmensos de anaranjado y escarlata.
El capítulo central de mi libro se llama "Los crepúsculos de Maruri".
Nadie me ha preguntado nunca qué es eso de Maruri.
Tal vez muy pocos sepan que se trata apenas de una humilde calle visitada por los más extraordinarios crepúsculos."

Neftalí Reyes Basoalto (1904–1973)



Amig@ , llévate lo que tú quieras,
penetra tu mirada en los rincones
y si así lo deseas, yo te doy mi alma entera
con sus blancas avenidas y sus canciones.
Amig@ , con la tarde haz que se vaya
este inútil y viejo deseo de vencer.
Bebe de mi cántaro si tienes sed.
Amig@ , con la tarde haz que se vaya
este deseo mío de que todo el rosal
me pertenezca,
Amig@ , si tienes hambre come de mi pan.
Todo, amig@ , lo he hecho para ti. Todo esto
que sin mirar verás en mi estancia desnuda:
todo esto que se eleva por los muros derechos
—como mi corazón— siempre buscando altura.
Te sonríes —amig@... ¡Qué importa! Nadie sabe
entregar en las manos lo que se esconde adentro,
pero yo te doy mi alma, ánfora de mieles suaves,
y todo te lo doy... Menos aquel recuerdo...
... Que en mi heredad vacía aquel amor perdido,
es una rosa blanca, que se abre en el silencio...

wernher hochfaerber Briones




QUERIDO/AS TODOS LES QUIERO CONTAR QUE POR FIN TENEMOS NUESTRA PROPIA CASA ESTE JUEVES 4 DE OCTUBRE YA PODREMOS ATENDER A NUESTROS PACIENTES TRANQUILOS Y EN UN AMBIENTE CALIDO Y HOLGADO LA DIRECCION ES MARURI 272 TERCER PISO
VIVIANA BORLANDO

1 Comments:

At 9:11 AM, Blogger Unknown said...

Querida Lucy, habría que hacer una aclaración. Esta vez fui como la Violeta, recopile, modifique, y lo cante, pero el mérito del poema es de Dn. Neftalí Reyes Basoalto. Tambien soy poetizo, pero publíco en la intimidad del silencio.

Wernher

 

Post a Comment

<< Home