DESDE EL ALMA

Sunday, October 29, 2006

NOTICIAS INTERNACIONALES


27/10/2006

CARAVANA DE SANACIÓN – INTRODUCCIÓN

Encontrarán un mismo tema en sus varias octavas y colores en nuestra página estos días: la Caravana de sanación que surcó Chile al compás del corazón. Caminaron en una misma ofrenda durante doce días. Doce horas el día, doce la noche, doce discípulos y pétalos del alma, ellos eran ciento veinte sanadores, diez veces doce. Mil doscientas personas fueron tratadas, cien veces el número del alma.



Encontrarán un mismo tema en sus varias octavas y colores en nuestra página estos días: la Caravana de sanación que surcó Chile al compás del corazón. Caminaron en una misma ofrenda durante doce días. Doce horas el día, doce la noche, doce discípulos y pétalos del alma, ellos eran ciento veinte sanadores, diez veces doce. Mil doscientas personas fueron tratadas, cien veces el número del alma. Provenientes del mismo Chile, de la madre Colombia, de Venezuela, México, España y Portugal, unos eran médicos, terapeutas otros, hermanos todos.
“Que despierte en cada corazón la voz ancestral del sanador para nacer de nuevo al Ayllu andino del amor. Que podamos juntos todos andar y andar los caminos para encontrarnos con nosotros mismos en las antiguas huellas – era la invitación de Jorge que continuaba diciendo: Dar la mano, sonreír, encender en el corazón ese fuego verdadero del sanador que éramos, para llevar el sentimiento americano a cada pueblo. Escuchar, cantar juntos, compartir silencios y soledades, acompañar....sanar, sí ... para ser de la única forma que se puede ser: completos. Volvernos a inventar y sentir que, desde la América profunda de Neruda, subimos todos a nacer de nuevo. Iremos todos hacia el Sur sin pretender llegar a ningún otro lugar que no sea, en cada sitio y tiempo, el ser juntos lo que somos y, así, compartir cuanto tenemos. Iremos todos a poner el amor en movimiento, servir, para seguir el cauce que nos lleva a dar lo que podemos todos dar cuando amamos de verdad”.
Y amaron de verdad: “No fueron suficientes las noches de insomnio, ni el frío, ni el viento inclemente para que se detuviera la corriente de solidaridad. En esa corriente del dar nuestra mano iba de las manos del médico, de la machi, del campesino, y en cada ser humano sentimos al hermano y al amigo. En un océano de paz se ha disuelto la ya desgastada identidad y en el Servir, esa nota clave del auténtico vivir, descubrimos la nota clave de nuestras culturas ancestrales que parecen al fin germinar en esta primavera”.
Avanzaron de pueblo en pueblo, de dolor en dolor, recorrieron cárceles, asilos, hospitales, hogares infantiles, auditorios, territorios indígenas, para encontrar la magia del alma humana, en todo lugar. Decía Beethoven que la música es el lenguaje de Dios, nosotros sabemos que la sanación es su medicina. La sanación semilla, germina y pronto será florida. El alma grupal encontró manos y corazones, la veremos derramarse y veremos, nueva vida.


NOTA DEL EDITOR – En SALUDO AL PUEBLO MAPUCHE puede el lector recorrer con Jorge Carvajal el espíritu del proceso, en DESDE EL ESPÍRITU DE LA CARAVANA con Claudio Méndez soñamos el futuro, en ANDANDO LA CARAVANA de la mano de Mercedes Nuñez sentimos la experiencia de sanarse sanando, en EL CAMINO DE LA SANACIÓN María Elena Carrasco nos traza un panorama de personajes y momentos donde sentir la sanación de lo femenino, en POR UNA CARAVANA DE AMOR Y ALEGRÍA de Jorge Carvajal volvemos a vibrar con la vieja certeza que en ocasiones se escurre callada: el sueño de las edades sí llegará, un mundo de amor sí es posible.
La próxima semana en nuevos textos podremos acompañarles en la creación de SURYAMANA la esencia de la sanación y leer poemas que brotaron de la sensibilidad fértil del momento. Para acceder a la totalidad de los textos, el lector puede dirigirse a http://www.sintergetica.net/

Isabella Di Carlo Surraco

0 Comments:

Post a Comment

<< Home