DESDE EL ALMA

Monday, July 30, 2007

PRIMERA FILA Isabella Di Carlo Surraco






Como ecos de la Caravana recibimos noticias extraordinarias de Santiago de Chile, al tiempo un periódico español publica unas declaraciones sorperndentemente claras y duras del premio nobel de medicina Richard Roberts. En la visión de la autora los dos elementos lejos de estar aislados, dibujan una trama y proponen una invitación...



Ver un ballet, una competición deportiva de élite, o una obra de buen teatro en primera fila es un placer. Intervenir en ellos, no es ya sólo un placer sino una aventura, un desafío, un privilegio. Asistir a un giro sin precedentes en la consciencia humana a nivel planetario, que manifiesta no ya en el plano de las ideas, sino en el mundo de la forma, en los hechos, es no un privilegio, sino una extraordinaria oportunidad.



Ese giro se está dando ahora, la primera fila la tienen aquellos que ven cuando miran, y escuchan cuando oyen. La posibilidad de ser participantes activos es de todos los que comprendan. El instante del gran cambio es este, la invitación no conoce de credos, ni clases, no sabe de nacionalidades y no se detiene en ningún prejuicio. ¿Participaremos?



Quizás suene idílico, o exagerado al intelecto definir como oportunidad una situación más bien de crisis y caos. Si es así la invitación a participar, deviene irreal. Veamos los datos, veámoslos desapasionadamente, como observadores neutros, inteligentes, y luego, con la mano en el corazón que cada uno se responda… Que la respuesta no emerg precipitadamente, que descienda desde lo verdadero en nosotros. Que a la respuesta le siga la coherencia en el sentimiento y la acción… si así ocurre estamos a la distancia de un SI de ser los creadores de una nueva civilización.



El pasado jueves 26 de Julio, pocos días antes de la luna llena de Leo, hoy, el día en que el Amor y la Voluntad se fusionan y se vuelven accesibles, el día en que podemos acercarnos a nuestra esencia, recibir pleno contacto con el alma, comprender nuestra verdadera naturaleza, estaba el doctor Claudio Méndez - coordinador de los proyectos de Sintergéticia y las Caravanas de Sanación en Chile - en las sesiones de Sanación matutinas del Hospital San Josè, en Santiago. Al finalizar la sesión se acerca el Director del Hospital, pidiendo a Claudio que le conceda unos cuantos minutos para conversar un pequeño asunto.



El “pequeño” asunto es que ha decidido crear en su enorme Hospital, una Unidad de Medicina Integrativa, con todo lo que ello supone: nuevos equipamientos, contratación de personal, adjudicación de salas, etc,etc ¿Qué porqué llama a Claudio para comunicarle la primicia? Porque le encomienda que sea el equipo de medicina Sintergética el responsable de la nueva Unidad. Les entrega la totalidad del proyecto.



“Una suerte de estremecimiento me recorrió el espinazo - decía Claudio - veo como se van concretando tantas cosas, asisto a la rapidez infinita del proceso, que se antoja imparable, observo como siendo tantas, tantas las variables, no hay obstáculos mayores, y siento que es la fuerza de la Caravana de Sanación guiando el proceso”.



¿Qué son las Caravanas sino la exteriorización de una consciencia de fraternidad donde la consciencia se une a la ciencia, donde el servicio es la nota clave y el amor revela su potencial sanador, irizando el cielo de libertad? ¿Cuál puede ser el motivo de que se abran en Chile los sistemas de salud oficiales agregando la Sintergética como una forma no sólo complementaria sino privilegiada de tratamiento?



El motivo es que a la verdad le ha llegado la hora. El motivo es que los ideales han descendido, porque han encontrado corazones abiertos y mentes despiertas, y así las respuestas que desde siglos viajaron en el viento, hoy se encarnan en voces que los proclaman, y manos que construyen en color esperanza.



Continuemos con los datos … se publicaba en España en el periódico La Vanguardia, también pocos días antes de hoy una entrevista al Premio Nobel de medicina, Dr Richard J Roberts. Escuchemos lo que él dice con la pregunta - ¿asistimos por fin a un momento de verdad sin parangón? - en la mente y en el corazón….



“Las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que la investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento” Estaremos aún en los años sórdidos en que los profesionales de la salud, así como los de la educación y los políticos, por temor, comodidad o por conveniencia guardaban silencio? No. Ya no es el mismo miedo, el temor, ni puede jamás volver a ser la misma la codicia, ni tendrá la comodidad jamás la misma fuerza, cuando podemos leer en un periódico sembrado el mensaje a los cuatro vientos que “los medicamentos cronificadores son mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. No tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo”.



Ahora es la hora de la medician que cura, que restaura la conexión del hombre con su esencia, y que devuelve a la vida su dignidad, su alegría y su infinito potencial creativo. La medicina que unida a la psicología y la educación es una ciencia de la consciencia, una ciencia del alma. La medicina que nos conduce a servir y sirviendo ser parte activa de la creación, cocreadores, hijos no del Dios de las religiones, sino del de la hermandad, la paz y la universalidad.



Para estar en primera fila, sólo hay un requisito… aceptar la invitación.




Isabella Di Carlo Surraco









0 Comments:

Post a Comment

<< Home