DESDE EL ALMA

Wednesday, November 21, 2007

INICIATIVAS EN SINTERGÉTICA – LA AVENTURA CHILENA


La sintergética se inscribe gradual e imparablemente en la red “oficial” mostrándonos lo que su creador ha dicho siempre, no existe ya la medicina oficial y la alternativa, sólo corazones más o menos abiertos.

Desde Chile nos comentan que ya ha comenzado a funcionar la Unidad de Medicina Integrativa del Hospital San José. Se cuenta con médicos y con enfermeras sintergéticas contratadas y se espera pronta ampliación del personal.


Comenta Claudio Mendez que precisamente estando en plena sanación un jueves coincidiendo con la presencia de Felipe Duque, (médico colombiano miembro de Via Vida responsable de la docencia de la Sintergética a nivel internacional) llegó de sorpresa la Subdirectora del Hospital. Venía a saludar la acompañaba su enfermera. Ambas se quedaron, presenciaron una sanación y les entregaron un regalo para su nuevísima unidad. Fué muy hermoso y significativo.


Asimismo en estos días se celebró la ceremonia de cierre de uno de los grupos de sintergética. Algunos de los alumnos son directores de servicio de varios hospitales, y en línea con la iniciativa surgida en el Quinto Congreso en el pasado Setiembre de crear un grupo mundial que coordine las actividades de servicio, llamado Via Vida Servicio, se formalizó en este fin de curso de los sintergéticos de Chile la propuesta de desarrollar dos programas específicos:


A) En el servicio de Urgencias más grande del país, la llamada Posta central, un programa para asistencia a los moribundos. Allí mueren diariamente un promedio de 10 personas en condiciones duras, desafiantes...


B) En la Matenidad, un programa para recibir a los Recién Nacidos.


La sintergética se inscribe gradual e imparablemente en la red “oficial” mostrándonos lo que su creador ha dicho siempre, no existe ya la medicina oficial y la alternativa, sólo corazones más o menos abiertos. Para que la era de la apertura, la síntesis y la participatividad se inaugure, una vez más lanza Chile la invitación a participar de estos dos proyectos.


Pronto serán muchos más en muchas lugares, estemos atentos al llamado del alma, a la oportunidad, faltan manos y corazones, hay manos y corazones, que las tareas y los servidores se encuentren y el amor en movimiento teja la cultura de la solidaridad.


Nosotros mismos, davida, esta página que ya muy pronto alcanzará los 100.000 lectores a su actual ritmo de evolución, necesitamos colaboradores para muchas nuevas tareas maravillosas que están a punto de emprenderse…


Que la comunicación, la medicina, la educación, florezcan a lo que serán cuando sean fruto de la madurez del corazón.

Isabella Di Carlo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home