DESDE EL ALMA

Thursday, November 16, 2006

Nuestra primera mini caravana….desde Arica


Si no yo…quién? Si no aquí….dónde? Si no ahora…cuándo? Si no amando…cómo? Si no liberando... para qué?

Recogimos la invitación y en un día “redondito” nos fuimos al Valle de Lluta, mañaneros subimos de un valle al otro, contentos, entusiastas y animosos.
El pretexto sirvió para compartir en espacios hermosos y luminosos; reasumir nuestro compromiso y re-mirarnos, encontrarnos y abrazarnos y fortalecer el alma grupal…
El templo de los Hare Krishna; aquel donde hace 4 años estuvimos en los inicios en los 12 Portales del Alma; nos sirvió de cobijo amoroso y ellos nos regalonearon con las comiditas que compartimos y disfrutamos.
Luego de un espacio de reposo como se estila en estos lugares partimos en mini caravana a la Posta de Poconchile, emplazada en un alto que mira al Valle; el paciente mirando al valle…el calor, exquisito…nosotros, 19; era el día 11 del 11 y nos esperaban 11! pacientes; ahí fuimos acogidos por la encargada, la Sra Ena que sin saber que acogía, hermosa y amorosamente nos presentaba cada uno-a de sus protegidos; ellos…nos miraban extrañados, curiosos, sorprendidos, y… rápidamente fueron abriendo sus dolores, sus historias y su sabiduría,…campesinos, ancianos, mujeres servidoras, madres y padres curtidos por el sol y la vida. Divididos en dos grupos, por supuesto como ya sabemos, más recibimos y aprendimos…de lo que dimos:”Yo me quiero mucho doctora…yo me adoro!,… si no me quiero…¿Cómo voy a querer a los demás?...” dicho por un hermoso anciano, maestro…lleno de amor y alegría.
Fué hermoso conmovernos, abrirnos en un espacio tan cercano, tan propio y especial…los “antiguos” y los nuevos unidos en un solo corazón, sanándonos con el amor del alma y aunándonos, en sintonía con tantas caravanas de antes y de ahora…
Ya listos para la próxima, el 16; les enviamos el silencio del desierto y nuestro sol a los hermanos del norte y del sur; a las lluvias, para completar los arco iris…esos de la hermosa gran caravana del sur,… preparándonos para recibir la próxima caravana del norte.

¡Suryamana!

Aralita y Rodrigo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home