DESDE EL ALMA

Thursday, November 09, 2006

Un aporte de Juan Pablo Uribe, Chile


"Heme aquí en el momento de los momentos,
por ríos humanos largamente soñados
Siendo Uno con todos y todo
Dejando el alma en cada aliento.
Extiendo mi mano y tomo las de ustedes, y juntas
pintamos el paisaje interno con nuevas luces y profundos intentos

Caminando en caravana mi alma se encuentra con el Sentido
El sentir de mil bocas ahogadas y callados quejidos
Alojo en mi cuarta puerta todos los rostros del mundo
y aún encuentro espacio para ti, mi rostro viajero

Soñando tanto que se cumple el sueño
Inclinando mi cabeza a tantos, tantos maestros
Hoy vuelvo mi mirada a mi mismo y encuentro
en mis arterias esa misma caravana de amor.
Cada célula la portadora de milagros
Cada molécula portadora de amor.

Se derriten los hielos de mi alma, oh Dios
Y a quién agradecer?
Será al viento errante del sur
ese que juega con mi pelo mientras danzan los pensamientos,
o esa luz de siete colores que se abre a cada acto mágico,
o a la mirada del otro que sufre constriñendo su corazón
A todos...con todos
ese es el tejido de agradecimiento
Esa es la trama que construimos en presente eterno

Ahora he vuelto y el mundo se me abre
El hacer es imprescindible
Crear el puente entre esa y esta realidad, la misma.
Que nunca dejamos la Caravana hermano
Porque esto ya comenzó
Porque eternamente hemos estado en Caravanas de Amor,
Juntos pero disueltos por muros de percepción.
Que nunca se rompa la magia entonces:
El puente arco iris
La machi y su cuntrún
El bus y las sonrisas
El águila y el sur
Las manos pintando luces
Los suspiros y el dolor
Las manitos de mis hermanos
Los abrazos y el amor"

Juan Pablo Uribe, Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home