DESDE EL ALMA

Sunday, November 05, 2006

Plenilunio de Escorpio

La energía de Escorpio está directamente activa desde el 23 de Octubre hasta el 22 de Noviembre, pero la Luna Llena de Escorpio es el momento en que ella se derrama sobre la tierra sin la interferencia de la luna. La energía de Escorpio es una mezcla de : 4º Rayo, Armonía a través del conflicto que encauza la Voluntad de armonizar y llega a Escorpio proveniente de fuentes cósmicas y 6º Rayo, Devoción que encauza la Voluntad de Causar y llega a Escorpio procedente de Marte su regente tanto esotérico como exotérico. También tenemos una influencia del Segundo Rayo proveniente de Sirio. Sirio es la estrella de la iniciación, nuestra Jerarquía está bajo el control espiritual magnético de la Jerarquía de Sirio. Se conoce a Sirio como la estrella de la sensibilidad, su relación con la Jerarquía y con Escorpio implica que este mes y este plenilunio son una gran oportunidad de iniciación y expansión de consciencia. Esto se realiza a través de la meditación grupal, la meditación es no sólo un proceso transmutativo sino también un servicio en el que los grupos extraen energías conscientemente y las distribuyen creativamente a la humanidad.

El Maestro Tibetano, Djwal Khul dice:

“Es mi ferviente anhelo que, en estos días en los que la influencia de Escorpio y el planeta Marte se siente tan fuertemente en los asuntos mundanos, se cultive la intuición verdadera, se desarrolle el optimismo y el entendimiento, y que la naturaleza de las pruebas a las que el discípulo del mundo, la Humanidad, está pasando hoy en día pueda comprenderse en su real valor, y que la luz verdadera se derrame sobre el camino del hombre”. “Por primera vez en la historia de la Humanidad y de los discípulos, la energía de Sirio, derramándose en los siete grupos que forman nuestra Jerarquía planetaria, sucita una respuesta”.

Esto significa que la Humanidad está entrando en el sendero del discipulado y va a pasar las pruebas que Escorpio le presente porque “Escorpio, en esta etapa particular de la evolución humana, gobierna el Sendero del Discipulado”.

El lema de Escorpio es un desafío “Guerrero soy y de la batalla surjo triunfador”. Si se convierten en guerreros espirituales los escorpianos se vuelven grandes reformadores, grandes comandantes y agitadores en pro del bien común. Combaten no sólo las limitaciones de la sociedad sino también las limitaciones interiores.

La historia nos cuenta que Hércules debía matar a la Hidra de Lerna, un monstruo qué vivía en un pantano y que tenía nueve cabezas, una de las cuales era inmortal. Al golpear con su garrote una de la cabezas de la bestia y tumbaría, ésta reprodujo al instante otras dos cabezas. Hércules sólo logró dominar la bestia al levantarla del pantano, que era su punto fuerte (emociones turbulentas) y ponerla en el plano del aire (la mente iluminada) donde perdió poder y se destruyó quedando al final solo la cabeza inmortal que él enterró como un tesoro.

Las nueve cabezas simbolizan las nueve pruebas que se enfrentan en Escorpión, ellas están divididas en tres planos: el físico, donde se encuentran el sexo, la comodidad física excesiva y el dinero. El emocional, donde están el miedo, el odio, y la ambición, y el plano mental, donde está el orgullo, la separati­vidad y la crueldad.

La cuarta prueba es el miedo, este se derrota con la luz de la mente, y el coraje el corazón. Durante el mes de Escorpio los miedos pueden elevarse a la luz del alma y disiparse.

Pero detrás de todas estas cabezas de la bestia (pruebas de crecimiento), hay una joya inmortal que es la que puede encon­trarse durante el período de Escorpio. Del trabajo que hagamos con la mente iluminada en esta época, se nos pueden presentar tres crisis que se relacionan con: nuevas decisiones, nuevas orientaciones y nuevas acciones, y sólo a través de estas crisis es que la naturaleza espiritual se revela. Siempre que alguien triunfa sobre una de estas pruebas, con la dificultad que esto representa, irradia más luz de su centro espiritual interior. Una vez que vemos nuestros vicios bajo la luz del Yo transpersonal, ellos dejan de tener poder para afectarnos. Es después de semejante victoria que el discípulo de Escorpio vive, se mueve y crea bajo la luz del Plan Jerárquico.

Al vencer los nueve obstáculos desarrolla las nueve virtudes del discípulo trinfante:

- virtudes físicas: afinidad, calidez, magnetismo, labor continua, generosidad.

- Virtudes emocionales: intrepidez, júbilo amoroso, desinterés.

- Virtudes mentales: humildad, unidad, inofensividad.

Los escorpianos no podrán avanzar a menos que creen crisis y surjan triunfalmente. Son mensajeros de paz. Para ellos la paz no es inercia sino correctas relaciones, enfoque y polarización.

La meditación sugerida para la Luna llena de Escor­pio es la siguiente:

1. Decir este mantram:

Que el Poder de la Vida Una

afluya a través del grupo de todos los verdaderos servidores.

Que el Amor del Alma Una

caracterice las vidas de todos los que pro­curan ayudar a los Grandes Seres.

Que yo cumpla mi parte en el trabajo uno mediante el olvido de

mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.

2. Entonar tres OM.

3. Visualizar un águila que se remonta en las alturas con una estrella de cinco puntas sobre su cabeza.

4. Entonar tres OM.

5. Meditar en las siguientes palabras:

"Guerrero soy, y de la batalla surjo triun­fador".

a. Hallar tres obstáculos en nuestra vida que deben encararse y superarse;

b. ¿Qué significa "guerrero" para no­sotros?;

c. ¿Dónde está el “campo de batalla”?

d. ¿Qué significa "victoria"?

6. Visualizar tres corrientes de luz de diferentes colores, que creen una belleza a nuestra elección, y luego decir:

"En la belleza estamos unidos.

Con la belleza oramos.

A través de la belleza vencemos

7. Concluir con la entonación de tres OM.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home