DESDE EL ALMA

Thursday, November 09, 2006

DAVIDA RED

DAVIDA RED: "26/06/2005
LA PESADA ARMADURA
Si tus molestias se deben en gran parte a tu forma de reaccionar y no a la realidad misma, ¿cuál es entonces el motivo de tus reacciones? ¿Dónde han sido programadas?. ¿Porqué no renunciar de una vez por todas a la programación? Indudablemente los hábitos sirven para muchas cosas prácticas que deben realizarse automáticamente para ahorrar energía. Pero cuando impiden vivir a plenitud el presente y bloquean la creatividad, el amor, el renacer en cada instante, un hábito es un agente que convierte lo mejor del ser humano en un robot.

Nuestros hábitos se fundamentan, en gran parte, en miedos aprendidos y desconfianzas programadas. Con ellos hemos construido un bunker en torno de nosotros que nos ha impedido sentir con la piel desnuda de ser auténticos, la caricia amorosa de la vida. Tampoco ese bunker nos protege porque adentro falta la luz que nutre, y el oxígeno de la relación que da sentido, la vida a veces apenas nos alcanza para llevar a cuestas su pesada carga. Cuando una ráfaga de luz alcanza a penetrar por sus estrechos orificios, la oscuridad interna parece más intensa, pero es porque no nos hemos dado cuenta que nada nos obliga a soportar tan cruel herencia de programación innecesaria.

Esa, la cubierta, que a veces creemos nuestra esencia, tan sólo es resistencia inconscientemente programada. Nuestro drama es que psicológicamente somos como prisioneros que en poder de la llave permanecemos encerrados por ignorar que la tenemos.


Jorge Carvajal Posada "

0 Comments:

Post a Comment

<< Home