DESDE EL ALMA

Wednesday, May 02, 2007

WESAK



NOTA:


Para más información recomendamos el libro de Torkom Saraydarian “Sinfonía del Zodíaco”.



Isabella Di Carlo Surraco


El texto ofrece de forma sintética información sobre el día más importante del año, desde la perspectiva espiritual.



Cuando todo se conjuga surgen los momentos mágicos, significativos, de excepción. Lo saben los surfistas que aguardan religiosamente el momento exacto en que en Australia se forman las grandes olas, y las cabalgan, con equilibrio y sin miedo. Lo saben los fotógrafos que viajan a la Patagonia para capturar las imágenes de la danza de apareamiento de las ballenas para volverse a dar cita con ellas, en el Pacífico colombiano y asistir a la magia del nacimiento. Las ballenas no faltan a la cita, no faltan a la cita las grandes olas… ¿Y nosotros? ¿Asistimos?
La vida ofrece momentos sagrados más allá de la danza de la naturaleza en su despliegue infinito… Veamos el plano implícito, lo no visible, lo interno. Hoy en Wesak, todo se conjuga para hacer posible el ascenso de la humanidad hacia su luz. Saber o no saber, ser o no ser, ver o no ver, es el dilema eterno… no nos situaremos aquí en el debate que podría plantear el intelecto, hablaremos como si escuchara el corazón… Hablaremos como si la mente concreta, el asesino de lo real, hubiera dejado paso a la comprensión, esa cualidad que surge cuando el intelecto asciende a fundirse con el sentir y la verdad se capta. Hablaremos como si invitáramos a los corazones nobles del mundo a no faltar a la cita.
Equilibrio, síntesis y sincronía son las notas clave de este momento, y son las notas clave de todo lo que entraña cierta belleza, destreza, originalidad, armonía. Era el equlibrio lo que mantenía al surfista, es la síntesis importa.
En la Luna Llena de Tauro se alinea la Osa Mayor con una de las Pléyades y Aldebarán en Tauro, de allí la energía entra a través del Sol en nuestro sistema y a través de Vulcano y Venus es canalizada hacia la tierra. ¿Cuál es la trascendencia de una alineación que implica el ingreso al sistema de energías provenientes del zoodíaco mayor? ¿Cuál el significado para la humanidad?
Según la eterna Sabiduría el Plenilunio de Tauro es el momento más importante del año en el plano espiritual. El deseo se transmuta en aspiración y la aspiración en voluntad espiritual.
En otras palabras, podemos decir que estos son los más sagrados para evolucionar hacia un mayor grado de coherencia, y de alineación con el alma. Los dones de amor, la creatividad y la voluntad se prodigan tan generosamente que si nos disponemos a recibirlos, si somos conscientes de la oportunidad, recibiremos un extraordinario impulso para avanzar. En la Luna Llena de Tauro nace, se ilumina y muere el Buda, Wesak es su festividad, así como lo es la Pascua para el Cristo y el mundo Occidental.
Pero Wesak es síntesis pura, en Wesak no oficia SOLO Buda, ofician AMBOS UNIDOS. Se afirma que en un punto del Himalaya se celebra cada año una ceremonia singular, se encuentran el Cristo y el Buda para canalizar junto a la Jerarquía, las energías entrantes, y hacerlas accesible a todos los díscípulos, aspirantes y la entera Humanidad.
¿Qué energías se conjugan? Tres influencias potentísimas. Emanando de Sirio la energía de la Libertad. Emanando de Tauro, del ojo único del Toro, la energía de la Iluminación, es decir el Segundo Rayo de Amor Sabiduría, y emanando de la Osa Mayor la energía de la Voluntad. Están activos los tres rayos de aspecto: las mónadas de todos los servidores, de todos los hombres y mujeres de buena voluntad son tocadas, para facilitar la expresión de la verdad, la belleza y la bondad.
¿Cómo participar desde nuestros hogares, estemos en el continente que estemos? A través de la devoción por el momento, del silencio interior, del conocimiento de la especial celebración. Ofreciendo la vida al alma, teniendo consciencia de que junto a nosotros miles de aspirantes en todo el planeta elevan la mirada hacia el Reino de las Almas, y se disponen a la transfiguración.
El estímulo que el alma recibe, descenderá en un proceso de transfiguración de la personalidad a lo largo de los 28 días hasta que en el Festival de la Humanidad, el Plenilunio de Géminis, sea liberada como Buena Voluntad. Vivamos el día de hoy y todos los días hasta el plenilunio de Géminis consagrados, agradecidos, en comunión con los demás.
La nota clave del alma es servicio, que el servidor en nosotros cobre fuerza, que el amor inspire nuestras acciones y de profundidad a nuestra palabra, que la inofensividad sea la nota clave de nuestro campo emocional y mental; que la conexión con la red de la vida sea la señal de nuestra identidad.
Que cumplamos nuestra parte en el trabajo uno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home