DESDE EL ALMA

Sunday, December 23, 2007

Cuarta Vela: Pan de Vida





Texto Isaías 7:10-16



Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.


Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.


Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Dios nos ha regalado la vida. En su Hijo, Cristo Jesús se ha manifestado como agua viva y pan de vida, necesidades elementales y fundamentales del ser humano. Junto con la vida nos ha regalado este mundo para que podamos vivir por él, y cuidarlo para las generaciones futuras.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home