DESDE EL ALMA

Thursday, May 08, 2008

Frases y reflexiones sobre la medicina


* Si un paciente pobre se interna en un hospital público el diagnóstico es "psicópata". Si él puede permitirse el lujo de un sanatorio, el diagnóstico es "neurastenia." Si él es bastante adinerado para estar en su propia casa bajo el cuidado constante de enfermeras y médicos, simplemente es "un excéntrico indispuesto". Pierre Janet (1859-1947) El Ingenio de Medicina (ed. L. y M. Cowan)


* Nada es más estimable que un médico quien, habiendo estudiado la naturaleza desde su juventud, sabe las propiedades del cuerpo humano, las enfermedades que lo asaltan, los remedios que lo beneficiarán, ejercita su arte con el cautela y presta la atención igual al rico y el pobres. Voltaire (1694-1778). Un Diccionario Filosófico


* Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)


* Casi todos los hombres se mueren de sus medicinas y no de sus enfermedades. Moliêre (1622-1673) El enfermo imaginario


* Para cada enfermedad que los doctores curan con medicinas producen diez en las personas saludables inoculándolos con ese virus que es mil veces más poderoso que cualquier microbio: la idea de que uno está enfermo.



Un anestesista es un señor medio dormido intentando mantener a otro medio despierto.

*



En la sala de operaciones:
-"Doctor, ¿cómo salí de la operación?"
Y le responden:
-"Ni soy doctor, ni vas saliendo; soy San Pedro y vas entrando".


*


- Doctor vengo a que me ayude con mi problema de doble personalidad...
- OK ; pase y hablemos los cuatro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home