DESDE EL ALMA

Monday, January 15, 2007

DESAPEGO Y LIBERTAD

En una secuencia de seis textos cortos que irán apareciendo en editoriales sucesivas, el autor recorre cinco temas centrales de la vida que afectan a nuestra salud, nuestras relaciones a nivel personal, grupal e internacional, y nuestra capacidad de contactar el alma. El eje vinculante es el desapego.

NOTA EDITORIAL – Los textos son parte del capítulo sobre el DESAPEGO del libro VALORES QUE CURAN de Isabella Di Carlo que se presenta en España a comienzos de Junio de este año.

Primer envio

El desapego no es una condición negativa, es una condición vigilante, positiva, que nos libera del principal obstáculo para contactar el alma: el miedo de la libertad.


El alma viene a cumplir una misión, esa misión siempre es una forma de servicio. La condición indispensable para que la misión del alma se cumpla, es el desarrollo de correctas relaciones humanas. Las relaciones humanas sólo son correctas si son armónicas y sólo son armónicas cuando no están fundamentadas en el apego. En otras palabras, la primera condición del sendero que lleva a un hombre a poder contactar y expresar su alma es que la personalidad conquiste el desapego.


Tenemos apego cuando tenemos miedo de la libertad, cuando perdemos el poder interior, cuando nos volvemos dependientes de una persona, un evento, una circunstancia. Todo, inclusive la religión, puede ser objeto de apego cuando es una muleta exterior. El apoyo externo nos hace perder el poder, porque nos hace perder el punto de apoyo interior y este es autonomía. La autonomía es la condición del contacto de la personalidad con el alma. Hasta que no seamos autónomos, hasta que no seamos nosotros mismos, hasta que no nos aceptemos y no nos reconozcamos el alma, no puede anclarse en nuestro vehículo. El alma es afín a la libertad.


Isabella di Carlo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home