DESDE EL ALMA

Saturday, June 14, 2008

En la Cocina / Comidas:

Energía Eléctrica:

- Mantén tu refrigerador lleno. La comida retiene el frío mejor que el aire, por lo que un refrigerador casi vacío trabaja mucho más para mantener su contenido frío. Pero tampoco sobre cargues tu refrigerador, porque es necesario mantener la circulación de aire para un adecuado control del frío y la humedad.
- Tu refrigerados debiera estar fijo alrededor de 3 grados C. y tu freezer cerca de los -16 grados C. para que conserven energía. Puedes utilizar un termómetro de clima para chequear estas temperatures y ajustar el dial hasta que logres tener la temperatura deseada.
- Limpia las esquinas dentro de tu refrigerador regularmente y aspira los carbones condesadores dos veces al año. Tu refrigerador va a funcionar más eficientemente y va a utilizar menos electricidad.
- Envuelve el calentador de agua de tu casa con un materiar aislante si es que está ubicado en un lugar no calefaccionado como el subterraneo o garage.
- Usa tu horno microondas. Cocinar y calentar en el horno microondas es más rápido y más eficiente que usar la cocina o el horno convencional, reduciendo la energía que usas hasta en un 70%.
- Si tienes un horno convencional eléctrico, apaga el horno entre diez y quince minutos antes que se haya cumplido el tiempo de cocinado; la comida continuará cocinándose sin que estés utilizando electricidad extra.
- Acomoda tus muebles de manera que puedas utilizar al máximo la luz de las ventanas. Ubica los escritorios y sillones de lectura cerca de las ventanas para que puedas disminuir el uso de luz artificial durante el día.

“Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad las tienes que cambiar tu mismo”
Andy Warhol.
“ES FACIL SER VERDE”
Hola amigos !!! Comparto esta informacion que me envio una linda amiga, alumna de terapia floral, y distinguida enfermera de UCI, de una clinica prestigiosa de Santiago, para tener muy presente en nuestra conciencia el cuidado del medio ambiente y proteger a nuestra madre tierra que esta sobre contaminada con nuestros deshechos. Hemos abusado mucho de los recursos naturales y si seguimos en este ritmo, no dejaremos para nuestra descendencia del manana un lugar seguroy sano.
Tambien consideremos nuestra autogestion y autocuidado en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.
Fortalezcamos nuestra conciencia de unidad, armonia y amor, antidotos seguros para mantenernos en salud y felicidad.
La enfermedad nos muestra que hemos perdido el sentido de unidad y amor y la separacion y el egoismo, nos hace sentirnos abatidos , desorientados e infelices ..
No nos olvidemos que somos cocreadores y podemos forjar un mundo muy bello y armonico, manteniendo siempre viva, nuestra naturaleza humana y divina que esta en nosotros...
el Dr. Eduard Bach.. creador de la terapia floral asi nos recuerda y nos anima a elegir el camino de la alegria y la Unidad. animo !!!!!!!!!!!! Y BENDICIONES .....
OM TAT SAT
Marta lilian M.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home